ABOGADOS ACLAMADOS

WILLIAMS KHERKHER TIENE UN EQUIPO DE ABOGADOS GALARDONADOS DEDICADOS A PERSEGUIR JUSTICIA PARA LOS HERIDOS POR LA NEGLIGENCIA DE OTROS. ¡PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY!

John Eddie Williams, Jr., Socio Director

“Mi Johnny será un abogado,” decía su madre. “Ella siempre los admiró y por lo tanto crecí con esa admiración y respeto hacia ellos,” recuerda John Eddie Williams, Jr. Asociado Director de Williams Kherkher Hart Boundas Law Firm, LLP. “Mi padre y mi abuelo fueron miembros del sindicato de obreros portuarios, así que fui criado con esta ideología de unidad y protección del bien común. Para las vacaciones de verano íbamos a Miami a la Conferencia Anual de Pescadores y mi mama no perdía la oportunidad de platicar a todos los miembros del sindicato su confianza de que yo sería un abogado.”

Incluso con este futuro casi inevitable de ser abogado, John Eddie consideró el mundo corporativo por un tiempo cuando se graduó con Honores de Baylor University con un título de negocios. Pero pronto volvió a lo que él sabía que era su pasión, la ley. Se graduó primero en su clase en la Escuela de Derecho de Baylor University y sirvió como redactor jefe de la Revista de Derecho de Baylor. “El sistema legal me marcó de por vida. Trabajé en algunas de las empresas corporativas más grandes de la ciudad, y todo el mundo sabía que yo “cambiaba de bando legal” cuando la necesidad me lo indicaba. El solo hecho de pensar que yo podía defender a personas y ayudarlas en situaciones en las que la ley puede ser su único recurso, era mi más grande motivación. Me parece muy gratificante.”

John Eddie es un apasionado de la ley y ayuda al proverbial “insignificante individuo”. “Realmente disfruto de lo que hago, llevando a los malvados a rendir cuentas a la justicia y ayudó a los clientes, especialmente en los casos tipo “David contra Goliat”. Fue exactamente lo que obtuvo cuando representó al Estado de Texas contra la industria tabacalera en 1995. “Big Tobacco tenía un tremendo récord en los tribunales ganando 800 casos consecutivos! Estábamos en un verdadero escenario de David contra Goliat, aún así nuestro grupo trabajó exhaustivamente y siempre tuvimos la certeza de que saldríamos victoriosos. Era un caso complejo, el más complejo, a decir verdad. Teníamos papeles apilados del piso hasta el techo, pero peleamos sagazmente y ganábamos.” La victoria en ese caso histórico resultó ser el mayor asentamiento en la historia de Estados Unidos.

El trabajo duro y la tenacidad son los atributos que ayudaron a John Eddie a lograr el éxito no sólo en el juicio del tabaco, sino también en la vida, fueron precisamente estas cualidades las que impresiona a los abogados y el personal de Williams Kherkher. “Tenemos un excelente historial de éxito aquí. Tenemos los recursos y la experiencia para manejar los casos más grandes y complejos. Los clientes pueden estar seguros de que no daremos un paso hacia atrás ante cualquier obstáculo. Cuanto más fuerte y más grande sea la oposición, mejor para nuestra firma; Nos emocionamos demasiado cuando existe una batalla a este nivel legal. Estos son el tipo de empleados que hemos reunido aquí, los que van a luchar duro para nuestros clientes. Sinceramente, no existe otra forma de hacerlo.”

John Eddie no olvida sus raíces como el hijo y nieto de sindicalistas de obreros portuarios, aunque cabe mencionar. El sigue siendo un firme defensor de los trabajadores y sus organizaciones, representando a los miembros y sus casos en cada oportunidad que se le presenta. “Los trabajadores son la espina dorsal de nuestro país y trabajamos duro para ayudarlos de cualquier manera que podamos.”

Un piloto experimentado, pilotar aviones es otra de las pasiones de John Eddie. John Eddie y su compañera de vuelo, su esposa Sheridan, disfrutan de volar por todo el mundo en sus aviones. “Me encanta viajar, y realmente podemos volar donde quiera que queramos ir, esa es una gran ventaja. También disfrutan de ir al rancho donde él caza y monta sus mulas.

Si bien tienen una pasión compartida por los viajes, él y Sheridan también sienten esa enorme necesidad de ayudar a la comunidad en la que viven y en la que nacieron. Ellos están involucrados en muchas organizaciones que benefician toda la zona, donando su tiempo y ayudando financieramente. Una organización caritativa que disfrutan de apoyar cada año es el Fondo Goodfellows de Houston Chronicle que proporciona juguetes nuevos para niños necesitados de 2 a 10 años durante la temporada navideña. De hecho, han donado el mayor regalo individual en la historia de 97 años de unidad de juguete local durante dos años seguidos. Sheridan y yo creemos en la filosofía de dar sin recibir nada a cambio y esperamos que esto seamos una inspiración para otros. Ya sea tiempo o bienes económicos, todos tenemos la responsabilidad de mejorar nuestras comunidades.”

Al hablar con John Eddie, usted obtiene su sentido de preocupación y compasión por los demás y es evidente en su consejo dirigido hacia todos sus clientes. “Queremos ayudarte lo mejor que podamos. Solo le pedimos que colabore con nosotros, y que nos mantenga informados de su situación y siempre escuche a sus profesionales médicos. Nos preocupamos por usted no sólo como nuestro cliente, sino también como un miembro de la familia Williams Kherkher.”

Áreas de Práctica

Casos de agravios en masa que implican:

Experiencia Profesional

John Eddie es un fuerte defensor de los trabajadores y sus organizaciones, representando a sus miembros y sus causas en cada oportunidad que sea posible. Está especializado en representar a los demandantes en casos de agravios colectivos relacionados con asbesto, silicosis, fen-fen, vapores de varillas de soldadura y exposición de residuos tóxicos. Representó al estado de Tejas en su pleito contra la industria tabacalera, dando por resultado el establecimiento más grande en la historia de los EEUU.

Educación

  • Graduado primero en la clase de la Escuela de Derecho de Baylor
    • Fue redactor jefe de The Baylor Law Review
  • Baylor University Licenciatura en Administración de Empresas
    • Graduado con Honores (cum laude)

Asociaciones Legales y Afiliaciones Profesionales

  • Asociación de Abogados de Houston
  • Asociación American de Abogados
  • Asociación Estatal de abogados (State Bar) de Texas
  • Asociación Americana para la Justicia
    • Junta de Gobernadores
    • Designado al Comité Ejecutivo 2008-2010
  • Certificado por la Junta de Texas de Especialización Legal en derecho de lesiones personales

Honores Profesionales

  • 2002 Premio “Abogado del Año” de la Universidad de Baylor
  • Ex Presidente de la Asociación de Abogados de Texas
  • Ex presidente de la Houston Trial Lawyers Association
  • Ex Presidente de la Fundación de Abogados de Houston
  • Ganador del Premio Clarence Darrow 2008, premiado por Mike Papantonio
  • 2009 David S. Shrager Premio del Presidente, otorgado por la Asociación Americana de Justicia
  • Nombrado Super Lawyer® por Thomson Reuters en 2003-2014 como seleccionado por abogados practicantes en Texas
  • Abogados Top Rated de Texas, edición 2012, otorgado por Thomson Reuters
  • Nominado Abogado de Top Tort / Toxic Tort de 2015 en la revista H-Texas
  • Receptor del Premio Martindale-Hubbell® de Top Rated Lawyer ™ 2015

Afiliaciones Comunitarias

John Eddie y su esposa Sheridan están muy involucrados en la comunidad, donando tiempo y ayuda financiera a muchas causas dignas. Una de las causas que los ha impactado fuertemente es el Houston Chronicle Goodfellows Fund, donde han donado el mayor regalo individual en la historia de la unidad local de juguetes durante dos años seguidos

¡OBTENGA JUSTICIA EN UN SOLO CLIC! CONSIGUE AYUDA AHORA